About Us

Helping family – one home at a time

QUIENES SOMOS?

Puerto Rico Somos Gente Inc. es una organización sin fines de lucro 501c(3) registrada en Puerto Rico y compuesta de Voluntarios de diferentes pueblos de la isla.

La Organización Puerto Rico Somos Gente Inc. fue  fundada a consecuencia de los fenómenos atmosféricos Huracán Irma y María los cuales pasaron por Puerto Rico en el mes de Septiembre de 2017, dejando a miles de familias sin residencias, sin alimentos, sin electricidad, sin agua y sin comunicación. Desde el mes de octubre del 2017 hemos unido fuerzas para trabajar en coordinación con las ayudas que nos proveen para la recuperación de los individuos y familias que fueron afectadas por estos desastres naturales.

Somos voluntarios comprometidos con la gente damnificada, vulnerable y olvidada, nuestra misión es lograr educar a las familias para la preparación de futuros fenómenos atmosféricos y/o desastres naturales para que puedan tener sus planes de emergencias y estén preparados para los mismos. Actualmente nuestra organización ha tenido logros algunos de estos son que durante 1 año y 5  meses estuvimos impactando a varios pueblos alrededor de la isla. Se entregaron suministros tales como: ropas, artículos de primera necesidad, medicamentos, artículos para bebes (formula y pañales) artículos para ancianos, alimentos enlatados, agua potable, toldos, radios, estufas de gas, lavadora portátiles, y luces solares. Se visitaron más de 21 pueblos alrededor de la isla, fue una experiencia muy gratificante, tanto para los voluntarios como para los damnificados. Las familias impactadas fueron alrededor de 8,000.

Aun con nuestros recursos económicos limitados dado a nuestro comienzo y aun así pudimos realizar nuestra misión gracias a nuestras alianzas que pudimos encontrar con otras organizaciones sin fines de lucro para maximizar los esfuerzos.

OUR MISSION

Ser un enlace entre la comunidad y los recursos disponibles, que facilita, gestiona, adquiere y distribuye de manera eficiente la información y la ayuda según las  necesidades que se presentan en medio de la comunidad. Crear conciencia sobre la prevención, seguridad personal y del hogar, mediante talleres de capacitación y orientación.

VISION

Ayudar a familias de mediano y escasos recursos a mejorar la calidad de vida y crear conciencia de un hogar seguro para la prevención de emergencias y desastres.

Staff, Volunteer, & community interviews

Board of directors

Joseph L. Cortes lugo
Director Ejecutivo

Mayra Hernández
Secretaria Ejecutiva

Yadira Gonzales
Pastora Capellana

Orlando Nieves
Tesorero Ejecutivo